Al argentino le molesta el boliviano que viene a trabajar noche y día a nuestro país "Nos roban el labor" . Al argentino le da asco el boliviano, le resulta sucio igual que le resulta el Paraguayo. Al argentino le molesta el peruano, le parece un indígena. Al argentino le molestan los orientales que vienen aca a poner supermercados o negocios de ropa, no pagan impuestos y apagan las heladeras de noche. El argentino odia a los chilenos, nos traicionaron en la guerra de Malvinas, chileno por siempre desleal. El argentino no soporta al brasilero, Maradona es más grande que Pelé. El argentino no tolera al africano, vienen a revender cadenas de oro, estan por todos lados.
La discriminación y el racismo son armas de la propia ignorancía y el prejuicio proviene de una absurdo fanatismo por ser nacionalistas y en cierto punto el amor exagerado a la patria nos convierte en despotás. ¿Qué nos hace sentír superiores? las lineas limitrofes y divisorias solo se encuentran en los mapas aunque los gobiernos nos hayan hecho creer que también estan en nuestras cabezas, las lineas son imaginarias, nada nos desiguala del resto, en nada somos sobresalientes.
"PATRIOTISMO ES TU CONVENCIMIENTO DE QUE ESTE PAÍS ES SUPERIOR A TODOS LOS DEMÁS PORQUE TÚ NACISTE EN EL" .
Es egoista no querer que vivan e interactuen en nuestro país diferentes nacionalidades. Hay quienes juzgan a Argentina por brindar educación y salud a extranjeros aunque esto sea una ley y un derecho digno que cualquier persona merece sin importar exactamente de donde proviene dicho ser.
Para erradicar con este problema social necesitamos educación que nos enseñe a amar y a respetar a las diferentes etnías y culturas, a aceptar la diversidad como algo espontaneo, necesitamos mentes libres y abiertas, que ayuden más y señalen menos. Necesitamos desprejuiciarnos de conceptos erróneos, necesitamos amar al mundo en su totalidad.
¤ La Frecuencia ¤
No hay comentarios.:
Publicar un comentario