El control de las ideas por parte de los medios de comunicación es una estrategia para mantener el orden y la opresión social. Entre las tácticas que más se destacan son: La distracción, emplear el factor emocional, mantener al pueblo en la ignorancia.
- La distracción a travéz de información poco relevante y noticias sin importancia es una estrategia muy utilizada para ocultar los verdaderos problemas actuales y por otro lado distraer a la gente es una forma efectiva de impedir que se interioricen con temas esenciales tales como la ciencia, la economía, la psicología entre otros.
- El factor emocional es utilizado para implantarnos ideas, sentimientos, miedos, temores, deseos. No es común que los programas informativos pasen constantemente noticias de catástrofes y tragedias, es una forma de instaurar el terror en la sociedad y de esa manera seguir dominando a las masas.
- Mantener al pueblo en la ignorancia es una forma de que el público no pueda acceder a ciertas tecnologías y la misma ignorancia lleva a que menos personas pudan cuestionar a los medios de comunicación. La educación de la clase baja siempre tiene que ser mediocre y menor a la de la clase alta, de esta manera se sostiene una brecha de conococimiento entre dos clases. Un pueblo culto es una amenaza para el sistema.
"Cuidate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor".
Deberíamos confiar más en nuestros instintos y menos en los diarios, que las sensaciones que nos quieren establecer no nos contagien, que nosotros mismos podamos definir la libertad que no nos vendan un concepto ni una percepción de falso libertinaje. Que las publicidades no nos atrapen y que el materialismo y la superficialidad del sistema no lleguen a nosotros de manera inconsciente, seamos conocedores de lo que somos que ningún prototipo comercial nos defina ni establezca, rompamos un poco las reglas.
'Personalmente ya no creo en lo que veo ni escucho, desconfío hasta del pronóstico y las novelas de la tarde ya no me entretienen. Personalmente aprendí a ir por la vida con menos miedo a la gente, realmente creo que aprendí a distinguir al verdadero enemigo'.
¤ La Frecuencia ¤
No hay comentarios.:
Publicar un comentario