viernes, 24 de julio de 2015

Medios de comunicación: Irreales canónes de belleza

El Capitalimo y los medios de comunicación difunden e imponen canónes de belleza irreales. Su objetivo esconde un estratégico plan asociado al consumismo y a la dominación a travéz del materialismo y la superficialidad. Las siluetas que promocionan son cuerpos poco naturales de extrema delgadez y medidas estéticas difíciles de alcanzar (90-60-90). En la televisión, las revistas y la publicidad el exito tanto emocional, social como profesional esta erróneamente relacionado en gran porcentaje a la belleza.


La  belleza que promueven es una belleza cruel, que día tras día exige cuerpos más perfectos y mentes ocupadas en lo superfluo, en lo artificial.
Somos una sociedad sometida a la imagen física, a lo fictício, rodeados y envueltos en un letargo de irrealidad. Oprimidos en otra de las tantas 'sutiles' torturas capitalistas, en otra de sus silenciosas y modernas formas de esclavitud humana.


Su único propósito es comercial, que las personas consuman y compren desesperadamente preciosidad. Implantando Moda para llenarse los bolsillos, ofreciendo vanas soluciones ante la 'fealdad', vendiendo ropa, cosmeticos, tratamientos estéticos, etc. Enriqueciéndose ante la debilidad de la gente que ellos mismos generaron, sin importar las graves consecuencias que esto le causa y le seguirá causando a toda una sociedad.


 “Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de las mujeres. Está obsesionada con la obediencia de éstas. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres; una población tranquilamente loca es una población dócil” 







Que no nos hagan olvidar de donde proviene la verdadera hermosura, que ser internamente bello tenga más valor que serlo por fuera. Que los medios de comunicación no logren alejarnos de los sentimientos reales, que no nos atrapen en sus redes de falacias.




 ¤ La Frecuencia ¤ 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario