martes, 28 de julio de 2015

Concepción de tiempo en la modernidad

En los tiempos del capitalismo habita la constante sensación de tener que construir en base a lo temporal 'un futuro'. Con la percepción de que el futuro esta basado en nuestro esfuerzo del presente, por tanto hay que ser productivos en el ahora para lograr tener garantizado un mañana mejor.
La explicación lógica de este razonaminto esta fundada en un tiempo lineal pero ¿Qué es el tiempo? si el pasado ya no existe, el presente esta pasando y el futuro no llegó. ¿Es correcto vivir sistematizando nuestro ahora con el afán de lo posterior? de esta forma el tiempo se vuelve una función mas de la productividad.
Se busca el progreso en relación a la posterioridad pero no se toma en cuenta que el único tiempo literal que poseemos es el ahora, el instante mismo y  que el resto solo es tan igual de subjetivo como de incierto.


'El tiempo es el ahora pero el ahora ya pasó' .

El tiempo esta siempre en constante cambio ¿porqué darle estabilidad a lo inestable? Buscar siempre un uso racional al tiempo es también un tanto ilógico. Se nos programa desde el nacimiento para ir hacía adelante con la mirada puesta en el futuro: Graduarse, priorizar un trabajo estable, tener una casa y un auto para luego tener hijos y despúes de criarlos, al fin descansar. Postergar el presente, sacrificar la única posesión real de tiempo con la que contamos, dejar que pase por nuestras narices la juventud pensando y actuando en correlación a lo venidero como si fueramos eternos y como si la muerte no fuera para todos el único posible final.



'El futuro llegó hace rato' predijo Solari una vez .

Aprovechar el tiempo pero no en función de ganarlo siempre sino de perderlo también, no por caer en el ocio permanente sino para roper con la linealidad y con el ritmo acelerado que nos plantea la modernidad. Vivir en el ahora es estar más vivo que nunca, es ser concientes de los efímeros e insignificantes que somos ante un tiempo que no deja de correr y un mundo que no deja de girar.











 ¤ La Frecuencia ¤ 






viernes, 24 de julio de 2015

Medios de comunicación: Irreales canónes de belleza

El Capitalimo y los medios de comunicación difunden e imponen canónes de belleza irreales. Su objetivo esconde un estratégico plan asociado al consumismo y a la dominación a travéz del materialismo y la superficialidad. Las siluetas que promocionan son cuerpos poco naturales de extrema delgadez y medidas estéticas difíciles de alcanzar (90-60-90). En la televisión, las revistas y la publicidad el exito tanto emocional, social como profesional esta erróneamente relacionado en gran porcentaje a la belleza.


La  belleza que promueven es una belleza cruel, que día tras día exige cuerpos más perfectos y mentes ocupadas en lo superfluo, en lo artificial.
Somos una sociedad sometida a la imagen física, a lo fictício, rodeados y envueltos en un letargo de irrealidad. Oprimidos en otra de las tantas 'sutiles' torturas capitalistas, en otra de sus silenciosas y modernas formas de esclavitud humana.


Su único propósito es comercial, que las personas consuman y compren desesperadamente preciosidad. Implantando Moda para llenarse los bolsillos, ofreciendo vanas soluciones ante la 'fealdad', vendiendo ropa, cosmeticos, tratamientos estéticos, etc. Enriqueciéndose ante la debilidad de la gente que ellos mismos generaron, sin importar las graves consecuencias que esto le causa y le seguirá causando a toda una sociedad.


 “Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de las mujeres. Está obsesionada con la obediencia de éstas. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres; una población tranquilamente loca es una población dócil” 







Que no nos hagan olvidar de donde proviene la verdadera hermosura, que ser internamente bello tenga más valor que serlo por fuera. Que los medios de comunicación no logren alejarnos de los sentimientos reales, que no nos atrapen en sus redes de falacias.




 ¤ La Frecuencia ¤ 


















miércoles, 15 de julio de 2015

Medios de comunicación: Estrategias de manipulación


El control de las ideas por parte de los medios de comunicación es una estrategia para mantener el orden y la opresión social. Entre las tácticas que más se destacan son: La distracción, emplear el factor emocional, mantener al pueblo en la ignorancia.



  1. La distracción a travéz de información poco relevante y noticias sin importancia es una estrategia muy utilizada para ocultar los verdaderos problemas actuales y por otro lado distraer a la gente es una forma efectiva de impedir que se interioricen con temas esenciales tales como la ciencia, la economía, la psicología entre otros.
  2.  El factor emocional es utilizado para implantarnos ideas, sentimientos, miedos, temores, deseos. No es común que los programas informativos pasen constantemente noticias de catástrofes y tragedias, es una forma de instaurar el terror en la sociedad y de esa manera seguir dominando a las masas.
  3. Mantener al pueblo en la ignorancia es una forma de que el público no pueda acceder a ciertas tecnologías y  la misma ignorancia lleva a que menos personas pudan cuestionar a los medios de comunicación. La educación de la clase baja siempre tiene que ser mediocre y menor a la de la clase alta, de esta manera se sostiene una brecha de conococimiento entre dos clases. Un pueblo culto es una amenaza para el sistema.               




"Cuidate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor".











 Deberíamos confiar más en nuestros instintos y menos en los diarios, que las sensaciones que nos quieren establecer no nos contagien, que nosotros mismos podamos definir la libertad que no nos vendan un concepto ni una percepción de falso libertinaje. Que las publicidades no nos atrapen y que el materialismo y la superficialidad del sistema no lleguen a nosotros de manera inconsciente, seamos conocedores de lo que somos que ningún prototipo comercial nos defina ni establezca, rompamos un poco las reglas.
'Personalmente ya no creo en lo que veo ni escucho, desconfío hasta del pronóstico y las novelas de la tarde ya no me entretienen. Personalmente aprendí a ir por la vida con menos miedo a la gente, realmente creo que aprendí a distinguir al verdadero enemigo'. 











 ¤ La Frecuencia ¤ 















 





martes, 7 de julio de 2015

Racismo y discriminación hacia inmigrantes

La discriminación hacia los inmigrantes es una realidad en Argentina. Somos una sociedad que tiene naturalizado el racismo hacía diferentes nacionalidades. Entre los paises con mayor porcentaje de discriminación se encuentran, Chile, Bolivia y Perú .


Al argentino le molesta el boliviano que viene a trabajar noche y día a nuestro país "Nos roban el labor" . Al argentino le da asco el boliviano, le resulta sucio igual que le resulta el Paraguayo. Al argentino le molesta el peruano, le parece un indígena. Al argentino le molestan los orientales que vienen aca a poner supermercados o negocios de ropa, no pagan impuestos y apagan las heladeras de noche. El argentino odia a los chilenos, nos traicionaron en la guerra de Malvinas, chileno por siempre desleal. El argentino no soporta al brasilero, Maradona es más grande que Pelé. El argentino no tolera al africano, vienen a revender cadenas de oro, estan por todos lados.


La discriminación y el racismo son armas de la propia ignorancía y el prejuicio proviene de una absurdo fanatismo por ser nacionalistas y en cierto punto el amor exagerado a la patria  nos convierte en despotás. ¿Qué nos hace sentír superiores? las lineas limitrofes y divisorias solo se encuentran en los mapas aunque los gobiernos nos hayan hecho creer que también estan en nuestras cabezas, las lineas son imaginarias, nada  nos desiguala del resto, en nada somos sobresalientes.




"PATRIOTISMO ES TU CONVENCIMIENTO DE QUE ESTE PAÍS ES SUPERIOR A TODOS LOS DEMÁS PORQUE TÚ NACISTE EN EL" .



Es egoista no querer que vivan e interactuen en nuestro país diferentes nacionalidades. Hay quienes juzgan a Argentina por brindar educación y salud a extranjeros aunque esto sea una ley y un derecho digno que cualquier persona merece sin importar exactamente de donde proviene dicho ser. 
Para erradicar con este problema social necesitamos educación que nos enseñe a amar y a respetar a las diferentes etnías y culturas, a aceptar la diversidad como algo espontaneo, necesitamos mentes libres y abiertas, que ayuden más y señalen menos. Necesitamos desprejuiciarnos de conceptos erróneos, necesitamos amar al mundo en su totalidad.










 ¤ La Frecuencia ¤